viernes, 28 de noviembre de 2014

HIPPIE:
Es una persona que se adhiere a una subcultura con orígenes en el movimiento de contracultura previa de los años 1960. La palabra hippie  se deriva de el ingles hipster que solía usarse para describir a la subcultura previa a la Generación Beart que también  tuvo como base importante a la ciudad estadounidense de san Francisco y su distrito Haight-Ashbury.
Afines de los años sesenta en EEUU los hippies constituyeron una suerte de moda juvenil después quedar fuera de moda pero subsiguientes generaciones de neohippies.
 Pequeños esclaves de hippies originales así mismo continúan siguiendo este estilo de vida, mayoritariamente en lugares rurales.
El hippie ha optado un modo de vida comunitario, basada en el amor y la paz, renegaban del nacionalismo y de la guerra de Vietnam, tomaban elementos de religiones como el budismo y el hinduismo.
Vestimenta usan ropa de colores brillantes(des estética psicodelica) o, en su defecto desteñidas: camisas floreadas o muy coloridas, largas faldas, pantalón de campana. Se inspiraron en vestirse de forma oriental con ropa india o africanas.
· Intereses y actividades: Quieren vivir la vida intensamente. Para ello muchos acabaron recurriendo a los placeres corporales y las drogas, aunque ese no sea el verdadero fin de la cultura hippie.

· Tendencias musicales: Les gusta el rock, pop... y expresan a través de sus canciones sus protestas y su inconformidad con el mundo (canciones protesta). En 1969, se celebró el festival de Woodstock al que fueron más de 300.000 jóvenes y que duró 3 días.

· Evolución de grupo: Actualmente es una tribu prácticamente extinta pero que ha conseguido dejar impregnadas en gran parte de la sociedad actual sus ideas antimilitaristas y revolucionarias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario